Shenzhen, en el sureste de China, se ha convertido en la primera ciudad del país en prohibir el consumo de perros y gatos, según ha anunciado el Gobierno este jueves y han recogido medios como la BBC, CNN, y agencias internacionales como Reuters. De este modo, desde el 1 de mayo de este año, será ilegal comer animales clasificados como "mascotas".
Cabe recordar que China aprobó el pasado mes de febrero, con la epidemia de coronavirus altamente extendida, una ley que prohibía el consumo de animales salvajes ya que, según las autoridades, el brote del Covid 19 habría comenzado en un mercado de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan.
Ahora, la ciudad de Shenzhen da un paso más y añade la prohibición de consumo de animales criados como mascotas, principalmente, gatos y perros.
Por contra, los animales que pueden seguir comiéndose son: cerdo, ganado vacuno, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, gansos, palomas, codornices, así como animales acuáticos que no están prohibidos por otras leyes o regulaciones.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.