"Volvíamos hacia casa y en una curva de Cala Major vimos a un grupo de mujeres, en plena carretera, pegando a una chica. No dudamos y paramos para ayudarle". Es el testimonio de Alexander, un ciudadanos austríaco afincado en Mallorca desde hace ocho años, que en la madrugada del lunes fue agredido por siete mujeres guineanas.
Desde el hospital atiende a mallorcadiario.com. "Íbamos cuatro en el coche: mi novia, una pareja de amigos y yo. Queríamos frenar aquella pelea y llamamos a la Policía pero hasta que los agentes llegaron, se me tiraron encima, me pegaron, me mordieron y me robaron hasta el móvil con el que grababa la agresión para dárselo a las autoridades".
El enfrentamiento se saldó con dos de las agresoras detenidas -las demás huyeron- y el dedo meñique derecho hecho trizas hasta el punto de que el médico le ha dicho que probablemente pierda toda movilidad. "Y me supone un gran problema ya que soy programador informático. Mi trabajo se va a resentir".
No obstante, el austríaco asegura que volvería a actuar del mismo modo. "Sería inhumano haber pasado de largo, la sociedad no puede permitir conductas como ésta", y concluye asegurando la víctima le ha agradecido su ayuda.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.