John Winston Lennon nació en la localidad inglesa de Liverpool el 9 de octubre de 1940. Aunque en ese momento nadie lo imaginara, se trataba de un bebé que se desgañitaba en sus noches de insomnio con un especial sentido de la musicalidad, pues estaba destinado a ser uno de los compositores fundamentales del siglo XX.
Alrededor de las 22:50 horas del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó cinco veces por la espalda contra Lennon de las que cuatro alcanzaron su objetivo.
Lennon fue trasladado hasta el Hospital Roosevelt aunque nada pudo hacerse por salvar su vida y fue dado por muerto a las 23:00 horas.
Su cuerpo fue incinerado en Nueva York y Yoko Ono esparció sus cenizas en Central Park donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.
El asesino, Mark David Chapman fue condenado a cadena perpetua y aún permanece en prisión después de que le haya sido denegada en repetidas ocasiones la libertad condicional.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.