Categorías: IBIZA

Se cuelga de una columna en Emaya para denunciar el "acoso laboral"

El Delegado de Prevención de Riesgos Laborales de USO de Emaya se ha colgado esta mañana de la columna del edificio de oficinas centrales de la empresa municipal, en la calle Joan Maragall, para denunciar el "acoso y discriminación por sexo" que vienen sucediendo reiteradamente en la empresa.

Esta actuación de protesta cuenta con el apoyo del Comité de Empresa Emaya, tal y como ha explicado su presidente, Julián Sánchez, quien ha incidido en los "problemas de acoso laboral generalizado que venimos padeciendo en los últimos tiempos" y que, según ha indicado, "la nueva dirección no sólo no los minimiza, sino que los está aumentando".

Como ejemplo de estas situaciones de "acoso laboral", Sánchez ha explicado que "se está empleando al Servicio Médico para echar a compañeros a la calle, diciendo que no son aptos y que no hay ningún puesto de trabajo para ellos". Según ha señalado, "el servicio médico ha declarado la incapacidad laboral a dos o tres empleados, de modo que pasan a están integradas en el régimen de Seguridad Social, cuando hay otros puestos dentro de las empresa en los que podrían ser recolocados", ha lamentado al respecto.

Por otro lado, Sánchez ha mencionado la "discriminación por razón de sexo" que sufre una trabajadora de Emaya a la que se le "rescindió el contrato temporalmente mientras estaba embarazada, tras denegarle su traslado a otro puesto dentro de la empresa".

Por último, el representante de los trabajadores ha denunciado el "acoso mediático" que, a su juicio, está llevando a cabo el presidente de la empresa, Andreu Garau, quien está difundiendo noticias en los medios de comunicación que "no son ciertas", tales como que "tenemos sueldos de ministros, que vivimos muy bien y que somos unos privilegiados", manifestaciones con las que en ningún caso estamos de acuerdo", ha sentenciado.

Finalmente, el presidente del Comité de Empresa ha recordado que el pasado viernes se firmó el nuevo convenio colectivo con el que "hemos perdido derechos de los trabajadores y, a pesar de ello, el presidente todavía quiere seguir recortando", ha criticado.

Es por ello, que desde el Comité de Empresa han anunciado que seguirán apoyando la actuación que lleva a cabo el delegado de USO en el edifico central de Emaya "hasta que se pare el acoso definitivamente"·

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Wrestlemania 41 Saturday: Seth Rollins se lleva el 'main event' de una noche con tres nuevos campeones

El Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha acogido esta pasada madrugada (hora…

1 hora hace

Martín Aleñar: “Una ley que genera inseguridad jurídica está alejando al ciudadano de la justicia”

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, denuncia las carencias de la…

2 horas hace

El odio adolescente

La editorial Anagrama ha renunciado esta semana a sus derechos sobre El odio, el libro de…

4 horas hace

Cine santo, santo cine

Este año, en lugar de las típicas películas de Semana Santa, se sugiere ver "Los…

4 horas hace

El Fibwi Palma se impone en el derbi al Palmer y acaba tercero

El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…

8 horas hace

Trabajada victoria del Illes Balears Palma Futsal en Zaragoza

A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…

9 horas hace

Esta web usa cookies.