Categorías: PART FORANA

Santanyí suspende los 'foguerons' y las 'beneïdes' de Sant Antoni

En los últimos días, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí ha mantenido diversas conversaciones con los diferentes colectivos implicados en la organización de las celebraciones de Sant Antoni en el municipio. Y la conclusión ha sido acordar, junto con la Unitat Pastoral de Santanyí, dadas las circunstancias, suspender todos los actos previstos.

Por tanto, este año, no habrá ni 'foguerons' ni 'bendeïdes' en el término porque ante la situación epidemiológica que estamos viviendo, no se pueden garantizar las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de todo el mundo.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que "es una decisión que se había de tomar y desafortunadamente, un año más, no podremos celebrar Sant Antoni como toca. En los distintos núcleos del término había, sobre todo, tradición de hacer 'foguerons' y compartir momentos con los amigos, los vecinos y la familia, pero pensamos que anular es la mejor opción. En nuestro municipio, son especialmente sentidas las 'beneïdes', que contaban con una gran participación, pero este año la prioridad es la seguridad, y pediremos a Sant Antoni que nos traiga mucha salud".

Redacción

Entradas recientes

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

1 hora hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

3 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

3 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

3 horas hace

Ejercicio al aire libre con los nuevos tres parques biosaludables de Calvià

Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…

4 horas hace

Olivia, la niña con 'piel de mariposa'

Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…

4 horas hace

Esta web usa cookies.