El Govern impuso 24 sanciones por fondear sobre posidonia durante 2018, la mayoría en Mallorca, con 19 sanciones, según datos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
Según estos datos, a las 19 sanciones correspondientes a Mallorca, se suman cuatro en Ibiza y una en Formentera, mientras que no consta ninguna en Menorca. Además, en 2019 constan al menos 18 sanciones.
El Consell de Govern aprobó en julio de 2018 el decreto sobre la conservación de la 'posidonia oceanica' en Baleares, que prohíbe el fondeo de embarcaciones sobre esta planta marina. La posidonia tiene una extensión de 650 kilómetros cuadrados en Baleares, la Comunidad con más praderas de esta especie en España.
El Decreto prohíbe sobre posidonia la pesca de arrastre, las extracciones de áridos, el vertido de materiales dragados y el fondeo. Las sanciones se rigen por la Ley de 2005 para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO) y por la Ley de 2007 de patrimonio natural y de la biodiversidad.
Baleares cuenta con 15 embarcaciones de vigilancia que informan a los barcos sobre la prohibición de fondear, y que este verano hicieron desplazarse a miles de embarcaciones al comprobar que estaban mal fondeadas. Los ciudadanos pueden alertar a través del 112 de la presencia de embarcaciones fondeadas sobre posidonia.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.