La capitana Marta Fernández Yécora, enfermera-tripulante del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire, reanimó el pasado sábado a una mujer de unos 70 años de edad con síntomas de ahogamiento, en la playa de Illetes, en el municipio de Calvià. La militar se hallaba en ese momento fuera de servicio.
Según ha explicado el Ejército del Aire en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio. La mujer, que estaba inconsciente y flotando en el agua, fue trasladada a la orilla, donde la capitana Fernández Yécora procedió a su reanimación con el material sanitario de los socorristas que vigilaban la playa. Fue entonces cuando la afectada empezó a reaccionar, aunque seguía respirando con dificultad y en estado de inconsciencia.
Otros dos médicos socorrieron a la mujer y al lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y una ambulancia medicalizada, que se encargó de su traslado a la Policlínica Miramar, en Palma, donde fue ingresada.
Desde el Ejército han destacado la labor de la capitana y de todo el personal enfermero que forma el SAR, que "requieren de una gran preparación asistencial y sanitaria, primeros auxilios y soporte vital básico en el rescate de personas en mar y tierra".
Además, han asegurado que "estos profesionales están siempre en constante adiestramiento para estar preparados en situaciones reales". En este caso concreto ocurrido en Illetes, "gracias a la rápida actuación de la capitana y de todos los demás colaboradores", la mujer pudo ser salvada y atendida posteriormente por los servicios médicos.
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
Esta web usa cookies.