Salvaje agresión cerca de Porto Pi: seis detenidos por apuñalar once veces a un joven.
Salvaje agresión en Palma. Los hechos se produjeron alrededor de las 06:15 horas, cuando varias patrullas fueron alertadas por el personal de seguridad de un local nocturno. A su llegada, los agentes encontraron a un joven muy alterado y sangrando por diversas heridas en el glúteo y la pierna. También hallaron a otro joven tendido en la acera con una herida sangrante en la cabeza, y el suelo cubierto de cristales rotos.
En un primer momento, el joven que presentaba cortes fue detenido por presuntas lesiones con un abridor de botellas, según relató el personal de seguridad. Tanto él como el otro herido fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Sin embargo, tras una primera investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzó a sospechar que el detenido no era el agresor, sino la verdadera víctima. Pocos días después, el joven fue ingresado de nuevo en el hospital debido a una herida en el costado. Los exámenes médicos revelaron que había sufrido once puñaladas en la zona del glúteo y una más en el costado, además de varias fracturas óseas.
A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes lograron reconstruir los hechos. El enfrentamiento empezó tras una discusión por un cigarro, que derivó en una pelea entre varios jóvenes. Según los testimonios y pruebas, tres de los agresores inmovilizaron a la víctima en el suelo mientras un cuarto le asestaba las puñaladas con un arma blanca.
La investigación también ha desvelado que, tras la agresión, los seis implicados pactaron una versión conjunta de los hechos para tratar de proteger al autor material de las puñaladas. Todos declararon lo mismo ante la Policía con el objetivo de desviar la atención y encubrir la tentativa de asesinato.
No obstante, los investigadores lograron desmontar su versión y recabar pruebas que apuntaban a la autoría directa de los cuatro hombres en el ataque, así como a la participación de las dos mujeres en el encubrimiento.
El pasado lunes y martes, los agentes del Grupo de Homicidios llevaron a cabo las detenciones. Cuatro hombres de entre 22 y 32 años han sido arrestados como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa. Mientras, las dos mujeres, de 27 y 29 años, han sido detenidas por presunto encubrimiento.
La víctima, que en un principio fue erróneamente detenida, continúa recuperándose de sus lesiones, aunque el pronóstico sobre posibles secuelas físicas y psicológicas es todavía reservado.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
ya sabemos de dónde son, cuando no dicen nacionalidad se sabe