Categorías: POLÍTICA

Salut: "Corea del Sur hace 3.700 pruebas por cada millón de habitantes, Baleares 30.000"

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que la Comunidad ha hecho, a día de hoy, "siete veces más pruebas que Corea del Sur".

Gómez ha hecho esta declaración en su comparecencia ante el pleno del Parlament para informar de la gestión de la crisis. Fuentes de la Conselleria han matizado que en marzo la tasa en Corea del Sur era de 3.700 pruebas por cada millón de habitantes, y que en Baleares, donde la epidemia empezó un mes más tarde, en abril es de casi 30.000 pruebas por millón.

La consellera también ha indicado que el consumo de material de protección se ha multiplicado por diez sólo en los centros sanitarios; junto a otros equipamientos como 061 y residencias sociosanitarias, alcanzan un volumen de consumo de alrededor de 140.000 mascarillas semanales.

Redacción

Entradas recientes

El tiempo en Baleares para este sábado 19 de abril

La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…

2 horas hace

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

5 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

5 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

9 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

10 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

11 horas hace

Esta web usa cookies.