Los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos han concluido, este jueves, su primera reunión a tres bandas, tras dos hora y media de diálogo encaminado a tratar de desbloquear la situación política española.
El encuentro ha empezado a las 16.30 horas, como estaba previsto, en la sala Lázaro Dou del Congreso, que recibe el nombre del diputado catalán que empezó presidiendo las Cortes de Cádiz, y ha concluido poco después de las siete de la tarde.
Los representantes del PSOE han dejado claro desde primera hora su papel mediador: Mientras los equipo de Ciudadanos y Podemos ocupaban cada uno de los lados de la mesa redonda, el eje central se reservaba a los seis representantes socialistas, con Antonio Hernando y Meritxell Batet a un lado y con los otros cuatro enfrente. De esa manera, la delegación de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, y la de Ciudadanos, con el portavoz Juan Carlos Girauta y el vicesecretario general José Manuel Villegas al frente, no llegaban a sentarse juntos, sino que entre medias estaban los socialistas.
La reunión, precedida por el enfrentamiento protagonizado la víspera en el Congreso por los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, centró el interés.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.