Categorías: PALMA

Palma estrena siete refugios para colonias de gatos

El Ayuntamiento de Palma ha colocado siete refugios en Mallorca en diferentes puntos de la ciudad dedicados a las colonias de gatos urbanos de la ciudad. Se trata de cinco contenedores de vidrio que han sido reciclados y reconvertidos en refugios y de dos casetas de madera.

Los gatos callejeros de Palma no tendrán que dormir a la intemperie. Cort ha colocado siete refugios en Palma para las colonias de felinos en diferentes puntos de la ciudad gracias a una iniciativa de los Presupuestos Participativos de 2018.

Se ha apostado por reconvertir cinco contenedores de vidrio, cedidos por Emaya, en refugios. Se han tuneado decorándolos de manera creativa, construyendo entradas y adaptándolos a las necesidades de los gatos. Además, se han incorporado dos casetas de madera.

Los refugios se han instalado en diferentes puntos de Palma. Dos se han ubicado en la Calatrava, uno en Pes de la Palla, otro en la plaza Llorenç Bisbal y uno más en la zona del antiguo edificio de Gesa, en la calle de Joan Maragall. Por su parte, las casetas de madera se han dispuesto en la plaza de Quadrado.

En los refugios se han colocado carteles indicando que solamente pueden alimentar a los gatos las personas autorizadas y recordando que los gatos están marcados, cuidados, esterilizados y alimentados por voluntarios.

VISIBILIZAR Y DIGNIFICAR LAS COLONIAS FELINAS

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, el de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpiñán y Mercedes Argüello, de la Associació Moixos de Canamunt, han visitado este miércoles las tareas de instalación de estos siete refugios para colonias urbanas de gatos.

Para Jarabo es muy importante "hacer valer la iniciativa ciudadana que utiliza estos nuevos mecanismos participativos. El Gobierno municipal tiene la obligación de implicarse y acompañar a sus vecinos y vecinas para que sus proyectos salgan adelante".
Por su parte, Perpiñán ha subrayado que "la mejor manera de poder ayudar a los gatos callejeros es potenciar las colonias, una herramienta que es buena para la ciudad y para los mismos felinos".

Desde la Associació Moixos de Canamunt se han mostrado satisfechos del resultado y aseguran que "es una manera de visibilizar y dignificar las colonias felinas, a menudo muy discriminadas. Las serbales tienen, además, la capacidad de hacer evolucionar la barriada porque hace que los animales tengan su lugar en la ciudad".

Cabe destacar que este sábado día 14 de diciembre, a partir de las 12 horas, la Associació Moixos de Canamunt celebrará una fiesta de presentación con un vermut en beneficio de estas colonias urbanas de gatos.

Daniel López

Entradas recientes

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

9 minutos hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

39 minutos hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

2 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

4 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

5 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

9 horas hace

Esta web usa cookies.