La delegación del Gobierno en Balears ha comunicado que este año habrá un 10% más de refuerzos policiales desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre con motivo del Plan Turismo Seguro 2016 de Ministerio del Interior. Los efectivos son básicamente de las unidades de seguridad ciudadana, aunque también los hay de la Agrupación de Tráfico y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las brigadas móviles de la Policía Nacional. Calvià, Platja de Palma o Sant Antoni de Portmany es donde más refuerzo habrá, lo cual es muy apropiado dada la conflictividad que existe en estas zonas turísticas. A buen seguro que los comerciantes y vecinos aplaudirán la llegada de más efectivos.
Además se repite la experiencia de patrullas mixtas de guardias civiles con agentes alemanes, franceses e italianos –nada se dice de los ‘bobbies’ británicos–, en determinadas zonas turísticas donde sus nacionales veranean. Serán 8 agentes en total que estarán tres meses, uno más que en 2015. Este refuerzo de los efectivos policiales, notablemente superior al del año pasado, supondrá una mayor presencia policial en las calles, lo cual redundará en una mayor sensación objetiva de seguridad entre residentes y visitantes.
A la vista de los graves problemas de seguridad por los que atraviesan otros destinos turísticos del Mediterráneo, hay que ser muy conscientes de la importancia que la seguridad tiene para el turismo y dedicar todos los esfuerzos necesarios para que Balears sea percibida como un destino tranquilo y seguro.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.