Ana Beltrán es la nueva Mac Carthy navarra. Desde el PP ha comenzado una campaña contra la “Lingua Navarrorum”, el euskera, y quiere sacarlo hasta de las piedras como en su día hicieron sus antecesores los franquistas con el euskera en las lápidas de los cementerios. Dice que el euskera se está imponiendo cuando ha estado hasta ahora como los negros en Sudáfrica durante el apartheid en los bantustanes.
En zonas, cuando una lengua propia tiene que estar en todo el territorio y permitir ser aprendida y utilizada. Que ella no la sepa no le da derecho a iniciar semejante campaña. Menos mal que el gobierno presidido por Uxue Barkos lo está haciendo francamente bien, con prudencia y tiento.
Esta señora podía iniciar su campaña pidiendo se le quite el nombre de Osasuna al único equipo vasco que tiene su nombre en euskera. Se podía llamar El Salud. Y pedirle a Urralburu, Otano, Esparza y todos los apellidos vascos y los nombres en euskera que los castellanicen. Puestos a ello.
Me da que esta obsesión de la derecha navarra le va a salir mal a esta señora, va a pinchar hueso y le va a salir el tiro por la culata. Ojalá.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.