Categorías: PALMA

Protección frente a maltrato: la propuesta del PP para los mercados

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, se ha comprometido este miércoles a dinamizar y proteger los mercados municipales frente al "maltrato" al que considera que han sido sometidos por parte del actual primer edil, José Hila.

El aspirante de los populares a Cort ha visitado el mercado de Pere Garau y se ha reunido con los comerciantes para escuchar sus demandas. En este sentido, les ha garantizado que no peatonalizará la plaza donde se ubica el mercado, de la misma manera que tampoco optará por esta vía en la zona de Santa Catalina.

A su juicio, "los mercados municipales son ejes de cohesión social esenciales para los barrios de Palma", Sin embargo, ha lamentado que "la dejadez de Hila ha provocado el cierre del mercado municipal de Camp Redó y que el de Nou Llevant esté en una situación límite, mientras que, siguiendo la versión del candidato del PP, tampoco los emplazamientos de Pere Garau, Santa Catalina y Olivar "están exentos de riesgo" ante un posible cierre.

APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL

A este respecto, Martínez Llabrés ha reclamado políticas que apuesten por el comercio local y un Ayuntamiento de Palma que piense en las necesidades de los barrios. En esta línea, ha anunciado que, si se convierte en el nuevo alcalde, pondrá en marcha un plan para incentivar y proteger los mercados, revitalizará el de Camp Redó y garantizará el funcionamiento del que existe en Nou Llevant.

"Rechazamos el proyecto de peatonalización de los mercados de Pere Garau y Santa Catalina, como también nos oponemos al tranvía electoralista de Hila y Armengol, que condenará los accesos al mercado del Olivar. Garantizaremos el fácil acceso a los mercados con bonos deaparcamientos y ampliaremos las plazas de parking en Palma", ha indicado Martínez Llabrés.

"DESIGNAREMOS A UN INTERLOCUTOR ÚNICO CON LOS MERCADOS"

Según ha apuntado el aspirante a la alcaldía por el PP, uno de los problemas que afrontan los comerciantes es "la compleja interlocución" con la administración. Por este motivo, ha indicado que, en una hipotética futura legislatura con participación de los populares en el gobierno municipal, se designará a un interlocutor único entre el Ayuntamiento de Palma y los mercados.

Al mismo tiempo, el presidente del PP en Palma ha prometido mejorar la limpieza urbana, aumentar la seguridad ciudadana y erradicar la venta ambulante ilegal, además de modificar los estatutos de funcionamiento de los mercados municipales "de forma consensuada".

Redacción

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

7 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

9 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.