La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha afirmado este viernes, tras el acuerdo del Gobierno central con ERC y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda, que la solución a este problema "pasa por incentivos y seguridad, no por más intervencionismo".
Así se ha pronunciado Prohens en un hilo en Twitter, en referencia a un acuerdo que incluirá, entre otras cuestiones, una rebaja del concepto de gran tenedor para que sea considerada como tal el propietario que sea titular de cinco o más viviendas, y no a partir de diez, como ocurre ahora.
La normativa también ampliará la declaración de zonas tensionadas del mercado del alquiler para que en estas áreas geográficas el precio de los arrendamientos esté topado.
En este sentido, la también candidata a la presidencia del Govern por el PP ha lamentado que "el PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol" se halle, a su juicio, en "una deriva cada vez más populista y contra los propietarios, a quienes quieren hacer responsables de su fracaso en política de vivienda".
Según Prohens, "los propietarios no deben ser el enemigo, sino aliados para resolver el problema de la vivienda".
Asimismo, ha hecho alusión a que dos meses atrás los medios de comunicación "recogían la noticia de que el tope a los alquileres en Cataluña redujo y encareció la oferta". Por ello, la presidenta del PP balear ha reiterado que "la solución al problema de la vivienda pasa por incentivos y seguridad para sacar más oferta al mercado, no por más intervencionismo".
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.