Secuencia del vídeo grabado en el momento de la agresión
Los cuatro sospechosos pasaron la tarde del miércoles ante el juez, y solo tres de ellos prestaron declaración. Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron su ingreso en prisión provisional.
El juez atendió a sus argumentos y decidió decretar su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como supuestos autores de un delito de tentativa de asesinato mientras avanza la instrucción judicial, han confirmado fuentes jurídicas.
Otras dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Nacional por supuestamente encubrir los hechos, quienes quedaron en libertad tras salir de dependencias policiales.
Los hechos se produjeron sobre las 06.15 horas del pasado 6 de abril en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del barrio palmesano de Porto Pi, donde se produjo una pelea entre varias personas.
Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por un miembro del personal de seguridad del local, quien había retenido a un jóvenes que se encontraba muy alterado.
El vigilante indicó que esta persona había discutido con otro grupo de jóvenes y que en un momento dado les había llegado a agredir con un abridor de botellas.
Este mismo joven presentaba diversas heridas cortantes, y otro que fue localizado en las inmediaciones tenía una herida en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario por los servicios de emergencia.
En base a las primeras pesquisas, los agentes determinaron que el enfrentamiento se había producido por la negativa del joven inicialmente retenido a darle un cigarro a uno de los otros y éste fue detenido por un supuesto delito de lesiones.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinaron el arrestado había recibido 11 puñaladas por parte de los denunciantes.
Finalmente acabaron deteniendo a cuatro hombres de entre 22 y 32 años como supuestos autores de un delito de tentativa de asesinato y a dos mujeres, de 27 y 29 años, como sospechosas de un delito de encubrimiento.
En el auto en el que decreta el ingreso en prisión provisional de los cuatro hombres, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que los hechos, según las pruebas recabadas por los investigadores, se ajustan al relato hecho por la víctima y que los sospechosos presentaron "una denuncia que parece falsa" para intentar exculparse.
El juez considera que fue uno de los detenidos, en base a un vídeo grabado por el testigo y aportado a la causa, quien le asestó diez puñaladas en las zonas del glúteo y una en el tórax.
Lo hizo, valora, sin que la víctima, que se encontraba tendida en el suelo, tuviera capacidad para defenderse, por lo que estima que la calificación penal que corresponde a los hechos es la tentativa de asesinato.
En la grabación, ahonda el magistrado, también se observa como los otros involucrados sujetan y propinan varios puñetazos a la víctima mientras estaba siendo apuñalada, por lo que les imputa el mismo delito.
Esta actitud, incide el juez en su auto, permite determinar que los cuatro investigados tenían "una intención clara de matar" al perjudicado.
De ellos, solo uno no prestó declaración ante el juez. Los otros tres admitieron su participación en los hechos, pero alegaron que actuaron en legítima defensa.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.