Categorías: PALMA

El Ayuntamiento de Palma ahorrará un total 400.000 euros en escoletas

El Ayuntamiento de Palma ahorrará un total de 400.000 euros durante el próximo curso de 'escoletas', que llegará a 80 alumnos más, tal y como ha asegurado el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, quien ha manifestado que con las medidas que está adoptando el Consistorio "garantizamos la continuidad de las 'escoletas' municipales".

En rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, Martínez ha explicado que todas las alegaciones presentadas a la modificación del presupuesto para este ámbito han sido desestimadas por "no cumplir" ninguno de los supuestos de la Ley de Hacienda Local y al considerar que su pretensión pasaba por "retrasar la apertura de las guarderías".

"Es una oposición a la antigua", ha lamentado el portavoz, quien ha incidido en que el Ayuntamiento garantizará la apertura de las doce 'escoletas' municipales, al contrario que el pasado año, cuando sólo abrieron nueve debido a que "el equipo anterior no dotó el servicio de suficiente presupuesto".

 Tal y como ha recalcado, el actual equipo de gobierno dijo que trabajaría para mejorar la gestión del Ayuntamiento y, en su opinión, "este es un ejemplo de eficiencia: ahorrar sin recortar". Martínez ha recordado que para este año la partida presupuestaria para las escuelas infantiles es la que más se incrementó, con un 33 por ciento más.

 De hecho, el portavoz ha subrayado que "al plantearnos la disminución del gasto público, hemos aislado a las 'escoletas' para garantizar su continuidad". La Junta de Gobierno ha aprobado así elevar a pleno la aprobación de la modificación del crédito en el presupuesto del Patronato Municipal de Escuelas de Niños para 2012.

Por otro lado, también en materia educativa, la Junta ha acordado mantener el Servicio de Atención a la Diversidad Infantil de 0 a 3 años, que "no sufrirá ningún recorte y atenderá las necesidades específicas de los alumnos".

Finalmente, el Consistorio ha aprobado destinar 22.000 euros a la subsanación de las deficiencias en el sistema eléctrico de colegios como los de Son Oliva y Camilo José Cela.

 

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

1 hora hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

3 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

4 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

8 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

8 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

10 horas hace

Esta web usa cookies.