Nuevo incidente relacionado con la tensión creciente del pulso que España e Inglaterra mantienen en torno al contencioso de Gibraltar.
Si doña Sofía suspendió su asistencia a los actos de celebración del 60 aniversario de Isabel II en el trono y la prensa británica caldeó un poco más el ambiente hablando de un posible "choque militar" si interviniese la Guardia Civil para proteger a los pescadores españoles en la zona, ahora -y según publica Elconfidencial.com- los ingleses han demostrado que no iban de farol y han obligado a la benemérita retirarse de la zona cuando estaban protegiendo a los pescadores.
Al parecer, el incidente se produjo a medianoche del jueves, cuando una patrulla de la Guardia Civil tuvo que volver a base tras recibir un tercer aviso de la Royal Navy advirtiéndoels de que estaban en aguas territoriales británicas y exigiendo su inmediata retirada. La Royal Navy quiso también dejar claro que habían avisado a una "autoridad nacional superior", aunque no dicen a cual.
No hay que olvidar que el Tratado de Utrech, por el que España cedía el Peñón a los británicos, no reconoce la cesión de aguas, por lo que el Gobierno de España considera como propias las aguas de la zona en la que faenan los pescadores a las que, desde hace cuatro meses, el gobierno gibraltareño de Fabian Picardo está impidiendo acceder.
El video ha sido recogido por la Gibraltar Broadcasting Corporation y en él pueden escucharse los avisos del Mando de Operaciones Marítimas de la Royal Navy.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.