La portavoz del PSIB en el Parlament y secretaria general del partido en Baleares, Francina Armengol, ha propuesto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "tire atrás" el plan de ajuste presentado hace una semana puesto que, según su opinión, existen "alternativas" y las "encontraremos" si convoca una mesa junto a partidos políticos y agentes implicados.
Durante su intervención en el pleno, la socialista le ha propuesto acudir "juntos a Madrid a reclamar lo que nos deben" como es la inclusión de los 100 millones de la disposición adicional del Estatut autonómico. Además, le ha invitado a aplicar en las islas otras "alternativas" como el Impuesto de Patrimonio o el destinado a las empresas contaminantes.
Asimismo, Armengol ha destacado que el metro tiene un coste de mantenimiento a diario de 22.000 euros, mientras que el Centro de Interpretación de Cabrera cuesta un millón de euros al año o el Palma Arena, 15.000 euros al día. "Por tanto, hay alternativas", ha incidido la socialista, quien ha indicado que las cinco características del actual Govern son la mentira, la improvisación absoluta, el autoritarismo, la sumisión extrema al PP de Madrid y el hecho de ser un Ejecutivo reaccionario.
"No le acompañaremos en esto, pero sí en sentarnos y en dialogar" con sindicatos y agentes económicos y entre todos diseñar una hoja de ruta puesto que, tener mayoría absoluta "no es tener una carta en blanco, puede tener 35 diputados, pero la mayoría social no le acompaña".
"Usted ha hablado de números, yo le hablaré de personas", ha dicho Armengol al inicio de su intervención, cuando también ha asegurado que muchos ciudadanos de las islas "tienen miedo" a las decisiones que pueda adoptar el Govern.
Según la socialista, es necesario diálogo y consenso antes de adoptar una decisión, mientras que el Ejecutivo de Bauzá "lo que ha hecho es imponer" porque "se piensa que imponiendo nos callará la boca, pero no lo hará, plantearemos alternativas desde la izquierda".
PSM-IV-ExM DICE QUE BALEARES YA ESTÁ INTERVENIDA
Por su partes, El PSM-IV-Entesa i Mès per Menorca ha señalado que Baleares "ya está intervenida" porque el líder autonómico, José Ramón Bauzá, es el "campeón de los recortes y "sólo hace lo que Rajoy quiere" y para adecuarse a las exigencias de Madrid "tan sólo hace de correa de transmisión".
En el turno de contrarreplica de la intervención de Bauza en el Parlament, el portavoz de la formación econacionalista, Biel Barceló, ha criticado que el presidente "no haya dicho nada" y "no haya explicado ninguna medida" del Plan de Equilibrio Económico.
Barceló ha señalado que el PP "sigue su discurso y quiere aprovechar la crisis para quitar el Estado Bienestar", al tiempo que ha advertido que "nos quieren quitar la Sanidad y la Educación privada". "Somos los últimos en educación y salud y en gasto sanitario y por eso no todos podemos ser considerados por parte del Gobierno central por igual", ha opinado al respecto.
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
Esta web usa cookies.