Categorías: POLÍTICA

El PSIB celebra una semana en homenaje a la memoria democrática

El PSIB celebrará una serie de actos durante su semana de homenaje a la memoria democrática, que llevarán a cabo con motivo del 76 aniversario de la proclamación de la II República.

Según han informado en un comunicado, los socialistas han organizado una conferencia, un cine foro, así como la presentación de un libro y la lectura de artículos de la constitución de la II República.

Concretamente, este sábado a las 11.00 horas se llevará a cabo una  lectura pública de artículos en la Plaza de Llorenç Bisbal de Palma, en la que participarán destacados dirigentes socialistas, como el secretario general de los Socialistas de Palma, Diego González, regidores o el senador autonómico y expresidente del Govern, Francesc Antich.

También el sábado, a las 21.00 horas en el Casal Pere Capellà de Algaida, tendrá lugar la presentación del libro 'La prisión de Can Mir' de Manel Suárez Salvà, por parte de Antich y el secretario general de los socialistas de Algaida, Francesc Miralles.

No obstante, el acto central de la semana de homenaje será la conferencia-coloquio que se celebrará el próximo lunes 16 de abril a las 19.00 horas al Auditorio Sa Nostra bajo el título 'El bienio negro: una amenaza a las conquistas e ideales de la II República', que impartirá el historiador Pere Fullana y el diputado socialista del Parlament Cosme Bonet.

A continuación, el viernes 20 de abril a las 19.00 horas, la sede de los Socialistas de Inca acogerá un cine foro en el que se podrá ver el capítulo 'La guerra y la posguerra en Mallorca' de la serie 'Memoria y olvido'.

Además, los socialistas participarán en los actos de homenaje y recuerdo de las víctimas de la represión franquista que se celebrarán este sábado en Calvià y Porreres, y en Manacor el domingo 15 de abril.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El tiempo en Baleares para este sábado 19 de abril

La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…

1 hora hace

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

4 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

4 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

9 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

9 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

11 horas hace

Esta web usa cookies.