Categorías: POLÍTICA

El Ayuntamiento de Palma eliminará tres consorcios para ajustar gastos

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este miércoles los trámites para la eliminación de tres consorcios -el del Baluard, el Pla Mirall Eixample, y del Parc de ses Estacions-, una acción que se enmarca dentro del plan de ajuste del consistorio y que supondrá que el personal de estos organismos pase a ampliar la plantilla de la administración local.

Tras la junta de gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha señalado que ésta no será la única propuesta de reducción del sector público y ha revelado que "hay más organismos en el punto de mira" para resultar afectados por esta reducción. Así, ha señalado que están todos los organismos "en el punto de mira" a excepción de algunas empresas públicas cuyo servicios se van a continuar prestando como la EMT, Emaya o la SMAP.

El portavoz ha detallado que la deuda del Consorcio del Baluard asciende a 2,9 millones de euros, a 8,8 millones la del Plan Mirall y a 1,8 millones la del parque de las Estaciones, cantidades vencerán sobre el año 2016.

Además, Martínez ha explicado que la información adicional que el Ministerio de Hacienda pide a la administración ha generado unas necesidades en el Ayuntamiento por la que era necesario ampliar la plantilla. No obstante, ahora, gracias a la eliminación de los consorcios, el personal que formaba parte de éste se dedicará a cubrir estas nuevas necesidades y no será necesario contratar a nadie.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

18 minutos hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

2 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

3 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

4 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

8 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

9 horas hace

Esta web usa cookies.