Categorías: POLÍTICA

Baleares pedirá al Gobierno que valore el hecho insular en la financiación

El Govern pedirá al Gobierno central que tenga en cuenta el hecho insular tanto en el reparto de fondos europeos como en la mejora de la financiación autonómica, según ha informado el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, tras la tercera reunión del Fórum Balears Competitiva celebrada este lunes en el Consolat.

Según ha indicado Gómez, también reclamarán a la Unión Europea que reconozca este hecho insular "y sus desventajas" en los reglamentos que regulan los fondos estructurales para el periodo 2014-2020 que actualmente se están negociando, así como para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la política pesquera.

En el encuentro se ha acordado además realizar un estudio integral "para tener un conocimiento exhaustivo de los costes que supone el hecho insular" por lo que ésta será la labor que se desarrolle en las próximas sesiones de los grupos de trabajo que hay sobre competitividad, gestión administrativa y capital humano.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

1 hora hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

1 hora hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

6 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

9 horas hace

Esta web usa cookies.