Categorías: POLÍTICA

Armengol reprocha a Bauzá su tono "maleducado, faltón e indigno"

 La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reprochado el tono "maleducado, faltón e indigno de la institución" que usó el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, este martes en el Parlament al decirle en el turno de preguntas "menos boquilla y más trabajar".

Tras la Junta de Portavoces de este miércoles, la socialista ha explicado que ha presentado una queja porque considera que la respuesta "no es propia del presidente y le deja en mal lugar" por lo que ha criticado "el tono y el fondo" que "usan los consellers y sobre todo" el presidente del Ejecutivo autonómico.

La socialista ha lamentado que en las sesiones plenarias "no contestan a nada" de lo que preguntan desde la oposición por lo que dificultan las tareas de control al Govern debido a que tienen un "espacio muy breve".

Además, Armengol ha criticado que el PP "impida la comparecencia" de Bauzá para explicar ante el Parlament "la mentira en su declaración, cuando omitió el 80% de sus actividades e ingresos", que "le hacían incompatible para ocupar el cargo de presidente".

La socialista ha acusado al PP de practicar "una política de ocultismo y falta de transparencia", que "impide el debate parlamentario donde hay una clara responsabilidad política de Bauzá".

 

FOTO: JAUME MEDINAS

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

esRadio destaca las cofradías de Ibiza, junto a las procesiones y tradiciones de Balares

El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…

21 minutos hace

Detenido un hombre que retuvo a otro al que conoció por una aplicación de citas

Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…

48 minutos hace

Arrestado tras ser perseguido por el dueño de la casa en la que iba a robar

En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…

1 hora hace

Muere una mujer tras caer por las escaleras de un edificio en Palma

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…

2 horas hace

Detenidos cuatro jóvenes por "colocar" billetes falsos

Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…

3 horas hace

Un conductor con el carné retirado causa un accidente y se da a la fuga

La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…

3 horas hace

Esta web usa cookies.