El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca, adscrita a Pimem, Juan Manuel Ordinas, ha achacado a la "desidia institucional" la pérdida de confianza en Baleares de los mercados emisores.
Ordinas se ha referido este martes al anuncio del Gobierno de liderar un plan para recuperar el turismo y ha asegurado que la situación viene por la "incapacidad política de lanzar mensajes" sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los turistas.
Para Ordinas, tanto el Gobierno como el Govern "no han sido proactivos en combatir las dudas y la desinformación" que han recibido los mercados emisores sobre todo, en cuanto a los datos y medidas que se han aplicado en Baleares.
"De los turistas no se ha preocupado nadie, todo ha quedado en manos de campañas de como debía actuar la sociedad de manera colectiva e individual para no propagar el virus", ha remarcado Ordinas, quien ha resaltado que esta estrategia "no sólo es insuficiente, es que no llega a quien tiene que llegar".
En este sentido, el presidente ha recordado que "quien sí ha trazado una estrategia comunicativa y, ha dado buenos resultados, ha sido Canarias, que ha lanzado mensajes constantemente a los mercados sobre la seguridad de sus islas y para los turistas que las visitan".
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.