El Círculo Balear ha denunciado una nueva agresión contra su sede, al encontrar desperfectos en los cristales del inmueble, por lo que ha solicitado protección a la Delegación de Gobierno y ha reclamado a los partidos políticos que condenen esta nueva agresión contra la entidad "constitucionalista".
El presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, ha puestos los hechos en conocimiento de la Policía, que se ha personado en el lugar. Campos ha señalado que se han incrementando las acciones violentas contra su entidad y ha recordado que el pasado 30 de diciembre, durante la manifestación organizada por la Plataforma 31-D, la sede del Círculo Balear ya fue atacada con pintura roja.
Estas acciones, señala Campos en un comunicado, se unen a las denuncias interpuestas por el Círculo Balear en el último año contra el "entorno nacionalista radical", varis de ellas procedimientos judiciales contra varios miembros pertenecientes a los Maulets.
El responsable de la Fundación ha expresado su preocupación por la "escalada de violencia" y ha subrayado que en un Estado democrático no se pueden tolerar estas agresiones contra quienes "defienden las libertades y los valores constitucionales".
Según Campos, "la violencia en Baleares es monopolio del sector nacionalista radical, muy minoritario, sin respaldo social, que subsiste gracias a un entramado asociativo que se nutre de generosas subvenciones públicas".
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Esta web usa cookies.