Categorías: IBIZA

Pepe Roselló y Carl Cox rubrican el final de una era con el cierre de Space Ibiza

La enorme sala de convenciones del Hard Rock Hotel Ibiza, donde se celebran las conferencias programadas en esta edición del International Music Summit Ibiza 2016, se quedó pequeña para oír el coloquio que mantuvieron Pepe Roselló, fundador de Space Ibiza, con dos de sus amigos: el DJ Carl Cox y la manager Lynn Cosgrave. Grego O’Halloran, director de Ibiza Spotlight, ejerció de moderador. El título del panel era muy elocuente: “Space Ibiza: fin de una era”.

Como es sabido, tras esta temporada la mítica discoteca de Playa d’en Bossa cerrará definitivamente, poniendo fin a 27 años de éxito y siendo un referente de los miles de clubbers que provenientes de todo el mundo, cada año acuden a sus pistas de baile para escuchar la mejor música electrónica.

Roselló, a punto de cumplir 80 años (y que ayer mismo fue proclamado “Leyenda” por los organizadores del Congreso), junto a Cox y Cosgrave desgranaron su visión de lo que ha sido Space, con un relato plagado de anécdotas jocosas y también de reflexiones profundas. “Estos 27 años permanecerán en nuestra memoria para siempre. Muchos artistas han fallecido a los 27 años. Ellos murieron pero su música perdura para siempre”, sentenció Roselló.

Roselló hizo una encendida defensa de su concepto de la música y que siempre ha guiado su actividad: “La música nos une y trae unidad a todo el mundo. No debe ser manipulada”. También reivindicó la esencia de Ibiza cuando dijo que “en Ibiza, la mayoría de la gente necesita descubrir algo, tener una experiencia diferente”.

Carl Cox, peses a las ofertas recibidas y tras 15 años como residente de Space, anunció que seguirá residiendo en la isla pero que no volverá jamás a pinchar como DJ.

Roselló también tuvo tiempo de lanzar algunos reproches a las autoridades de la isla, como cuando prohibieron que se abriera de día, aunque ahora proliferan los beach clubs con música al aire libre.

Y también cantó el “Happy birthday to you” a Cox, como acostumbra cada año.

El público les dedicó una prolongada ovación puestos en pié, conscientes de que tras este verano la luz de Space se apagará para siempre.

Joan Miquel Perpinyà

Periodista. Observador crítico de la realidad política y social balear. Antes director de Periódico de Ibiza y Formentera. Antes director de medios de Grup 4. Colaborador en Última Hora, Periódico de Ibiza y Formentera, Noudiari.es y esRadio Baleares. Guardia civil retirado. Exsecretario general de AUGC. Portada de Zero.

Compartir
Publicado por
Joan Miquel Perpinyà

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

7 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

9 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.