Pánico en el centro de salud de Sóller Un usuario rompe a patadas la entrada
El centro de salud de Sóller vivió este lunes un nuevo episodio de violencia, cuando un usuario rompió a patadas la puerta de entrada para acceder por la fuerza, provocando momentos de gran tensión entre el personal sanitario y los pacientes. El Sindicato de Enfermería SATSE Baleares ha condenado los hechos y exige medidas inmediatas y duraderas para proteger a los profesionales sanitarios.
Según denuncia SATSE, el agresor es una persona con antecedentes de comportamientos violentos en este mismo centro de salud de Sóller. Hace dos meses ya había dañado la puerta y agredido verbalmente a trabajadores del centro. La semana pasada regresó y terminó de romperla. Este lunes volvió a presentarse, generando una situación de alarma e inseguridad.
Durante el incidente, el equipo sanitario actuó con rapidez: logró contener verbalmente al usuario mientras se contactaba con la policía y trasladó a los pacientes a una sala segura. Gracias a esta intervención, se evitaron consecuencias mayores.
SATSE ha valorado la reciente incorporación de personal de seguridad en el centro, aunque considera que esta medida ha llegado tarde y no debe ser puntual, sino parte de una estrategia de seguridad estructural y continua.
“El personal sanitario no puede trabajar con miedo. Cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, es inaceptable”, advierte el sindicato, que reclama una política de tolerancia cero frente a la violencia en los centros sanitarios. Además, subraya la necesidad de prevenir estos episodios mediante recursos adecuados y una planificación a largo plazo.
El caso ya ha sido trasladado al Comité de Seguridad y Salud, y SATSE exige al IbSalut una actuación firme y con visión de futuro para garantizar entornos seguros para quienes cuidan de la salud de la población.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
En algunos tiempos pasados a estos idiotas los curaban enseguida, pero en estos tiempos :hay, que horror, tiene sus derechos, no lo toquen, etc, etc, a ver, con una Taser lo calman en un segundo y la pròxima vez lo pensara de hacerse el Tarzán, claro, pero la sociedad está tan blanda que se acojonan por un idiota que se hace el loco.