Categorías: IBIZA

Pablo Iglesias y Podemos contra la prensa libre

No es la primera vez que desde un dirigente de Podemos se mete en líos atacando la labor de los periodistas. En esta ocasión ha sido el propio secretario general de la formación, Pablo Iglesias, quien durante la presentación de un libro atacó de forma reiterada, con una sonrisa en la cara y en un tono absolutamente inaceptable e impropio de un líder político, al periodista de El Mundo, Álvaro Carvajal. Como no podía ser de otro modo, la indignación cundió entre los informadores, muchos de los cuales optaron por abandonar el recinto. Iglesias se vio obligado posteriormente a pedir disculpas por haber personalizado su ataque en un periodista en concreto, pero reivindicó la veracidad de sus afirmaciones sobre la prensa, cuando se trata de publicar noticias relativas a su partido. Con posterioridad algunos otros cargos públicos de Podemos han secundado a su líder en sus críticas a los medios de comunicación, como la teniente de alcalde de Palma, Aurora Jhardi.

Ha llegado la hora de decir basta a sus ataques y a su permanente enjuiciamiento de la labor periodística

Pablo Iglesias y muchos de sus conmilitones se creen con el derecho de decir a la prensa lo que puede o no puede publicar, lo que está bien o lo que está mal, intentando presionar a su favor. Al parecer no conocen lo que significa la libertad de prensa y el derecho a la información. Y ha llegado la hora de decir basta a sus ataques y a su permanente enjuiciamiento de la labor periodística, como si solo Podem estuviera en posesión de la verdad y el suyo fuera el único criterio válido para determinar si algo reúne criterios de veracidad o no.

Antes incluso de que Podem entrara en las instituciones, sus planteamientos no solo sobre los medios de comunicación públicos, sino también de los privados, denotaban un afán intervencionista impropio de una democracia que merezca tal nombre. Poco a poco fueron modulando el mensaje a fin de no parecer excesivamente radicales ante los electores, pero al poco han vuelto a las andadas con planteamientos inaceptables ante los que no vale únicamente pedir perdón. Pablo Iglesias se ha retratado y o Podemos abandonan definitivamente el tono de matonismo con los periodistas, o se merecerá ser acusado de irrespetuoso con la libertad de prensa.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Tres detenidos por tentativa de homicidio con un cuchillo en una pelea en Alcúdia

Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

2 horas hace

Más de 550 vehículos inspeccionados en la campaña contra el intrusismo en Son Sant Joan

Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…

3 horas hace

Al cielo de Palma

A lo largo del primer tercio de mi vida, entre 1963 y 1987, viví en…

3 horas hace

Rechazan indemnizar a una mujer que sufrió secuelas tras una operación en Manacor

Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…

3 horas hace

esRadio destaca las cofradías de Ibiza, junto a las procesiones y tradiciones de Balares

El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…

4 horas hace

Esta web usa cookies.