El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de la EMT, Mateu Marcús; el concejal de Distrito Norte, Llorenç Carrió; el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló, y el representante de la Federació de Veïns Rafa Polonio han presentado este martes el nuevo itinerario de la Línea 9 de Son Espanyol, que es efectivo desde esta semana.
Esta línea, que antes de la crisis de la Covid 19 realizaba un recorrido que conectaba Son Espanyol con la calle Sindicat, se transforma en una línea circular que conectará las barriadas de Secar de la Real, Son Espanyol, Son Sardina, Cas Capiscol y el área de Intercambio del centro de salud de Camp Redó con las calles Sant Vicenç de Paúl y la clínica PalmaPlanas.
En este sentido, Dalmau ha puesto en valor esta modificación de la L9, que se enmarca, según ha indicado, en el proceso de "escucha activa" entre la empresa pública, los distritos y las entidades vecinales: "Las modificaciones que implantamos en la L9 son una muestra de cómo escuchando los vecinos podemos descubrir y atender nuevas demandas de transporte público que hacen que la EMT conecte mejor las barriadas ", ha señalado el regidor.
El presidente de la empresa pública ha destacado también la mejora que supone en cuanto a la frecuencia con respecto a la linea anterior. Según ha explicado Dalmau, "antes, esta línea pasaba cada hora y la frecuencia en horas punta es de 30 minutos".
Cabe recordar que, a mediados del mes de febrero, los vecinos trasladaron a la EMT la preferencia para disponer de una línea que conectara servicios que comparten estas barriadas de Palma, como los centros de salud de Son Sardina y Camp Redó. En función de ello, Cort ha creado una línea circular que se prestará desde esta semana con transporte regular de lunes a viernes desde Son Espanyol y con salidas programadas a las 07:26, 07:56, 08:26, 08:56, 13 : 26, 13:56 y 14:26. Las salidas se desarrollarán en sentido inverso desde Sant Vicenç de Paül, a las 07:15, 07:45, 08:15, 08:45, 13:45 y 14:15 horas.
Estos horarios se complementan con el servicio de Transporte a la Demanda (TAD), todos los días, desde las 7:00 y hasta las 21:30 horas, que se amplía con nuevos destinos en Son Sardina (sa Creu) y el centro de salud de Camp Redó.
El nuevo itinerario posibilita también que, desde Son Espanyol y Secar de la Real, los usuarios accedan a conexiones con el resto de la red de la EMT a través de las diferentes paradas.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.