La portada de un diario alemán se hacía eco del caos legal en el urbanismo de Baleares, aunque también se podría proyectar a otras zonas de nuestro país. Es un tema antiguo que ya ha ocupado la atención de muchos extranjeros y que ha provocado bastantes debates en el Parlamento Europeo. Como se imaginarán, no seremos nosotros quienes vamos a enseñar a los daneses, alemanes u holandeses como evitar grandes mamotretos de cemento en la primera línea de la playa. Ellos también están radicalmente en contra.
Lo que no entienden -yo creo que con razón- es que en España lo que hoy es blanco mañana es negro y al revés. Esto es inaceptable. Y más si un particular, acogiéndose a lo que dice la ley, ha comprado, ha invertido y se ha instalado a vivir en nuestro país. No pueden entender que después aparezca otra administración, a veces incluso la misma, y le diga que ha decidido que lo que ayer era urbano, hoy es un patrimonio de la humanidad que hay que proteger. Y allí se queda sin vivienda y con el derecho a abrir un interminable proceso legal en los tribunales que nada le garantiza vaya a acabar bien.
Esta es nuestra triste realidad: cada uno que llega hace su ley, de forma que la administración, el poder público, vive desdiciéndose. Y con ello nos llevamos por delante todo indicio de respeto a la ley.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.