![cordonok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/07/cordonok.jpg)
La familia de Publio Cordón ha acogido con “gran alegría” el hallazgo en un domicilio de la localidad francesa de Lyon del piso donde estuvo retenido, así como la detención en Cádiz de los miembros del Grapo José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla relacionados presuntamente con su secuestro.
El empresario Publio Cordón Munilla fue capturado por el Grapo el 27 de junio de 1995 a la salida de su vivienda de Zaragoza cuando iba a hacer ejercicio por los alrededores del Canal Imperial. Después de que no se pudiera encontrar su cadáver, fue declarado oficialmente fallecido el 8 de junio de 2012. Según uno de sus captores, fue enterrado por ellos mismos en una fosa. Al parecer, Cordón falleció en la casa donde se encontraba retenido cuando intentaba huir.
En declaraciones a mallorcadiario.com, Carmen Cordón, hija del industrial u residente en Mallorca, ha manifestado que su objetivo es encontrar el cadáver de su padre para poder “darle sepultura y un entierro digno” y, también, para que así se pueda acusar a sus verdugos de asesinato.
Carmen Cordón reconoce que para ellos va a ser un momento duro cuando vean el lugar donde estuvo su padre pues comprobarán las condiciones en que pasó el secuestro.
La familia de Cordón está en contacto con el Ministro de Interior quien les ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Para ellos, ha sido muy importante comprobar como el secuestro y desaparición de su padre no han quedado en el olvido de las fuerzas de seguridad del Estado.