www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2013 02 ecuadorok
Las personas que viven cerca del ecuador sufren más estornudos y sibilancias de lo habitual debido al aumento del polen, lo que les puede situar en un mayor riesgo de desarrollar alergia y asma, según un nuevo estudio publicado en la edición de febrero de la revista 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology', la revista científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
"La exposición a los rayos UV-B es mayor en las personas que viven en las zonas más cercanas al ecuador", afirmó Vicka Oktaria, autora principal del estudio. Y sigue: "Este incremento en la radiación UV-B puede estar vinculado a la vitamina D, que se cree que modifica el sistema inmune y estas modificaciones pueden dar lugar a un riesgo elevado de desarrollo de alergia y asma".
Estudios previos han demostrado que la latitud puede reflejar una variación de alérgenos en el aire debido a las diferencias de clima, vivienda, sociales y culturales, pero, según sus autores, esta investigación es una de las primeras que utiliza la ubicación de latitud de los individuos y la exposición a los rayos UV-B para examinar su asociación con la alergia y el asma.
"Las alergias y el asma son enfermedades graves que pueden ser potencialmente mortales si no se diagnostican y se tratan adecuadamente", subrayó el presidente ACAAI, Richard Weber, quien añadió que ambas condiciones pueden ser molestas para las personas, sin importar su ubicación geográfica, y durar todo el año.
Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, muchas personas que tienen alergia también experimentan síntomas de asma. De hecho, cifran en entre un 75 y un 85 por ciento a los asmáticos que además padecen una alergia.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.