www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 11 urnaok
Un jardinero de la localidad malagueña de Mijas ha encontrado una mochila que contenía una urna de incineración con cenizas, en un parque público de la urbanización Riviera del Sol. El envase fue entregado a la Policía Local, que ha contactado con su propietario, quien se ha negado a hacerse cargo de dicha urna.
El hallazgo se ha producido cuando un jardinero encontró una mochila con el anagrama de Parcesam, empresa que rige el cementerio mijeño de San Cayetano. En la bolsa, estaba depositada una urna de incineración debidamente identificada, con el nombre de la finada, una mujer de origen extranjero.
La urna fue entregada por el jardinero al agente de la Policía Local de servicio en la oficina de atención de Riviera del Sol, circunstancia que activó la localización de los familiares de la persona, cuyos restos incinerados se guardaban en la urna.
Así, la Policía Local ha podido contactar con el viudo de la fallecida, quien se ha negado a hacerse cargo de la urna, y ha informado a los agentes actuantes que la volvería a tirar en caso de que fuera obligado a recogerla.
Ante esta circunstancia, la Policía Local de Mijas ha instruido las diligencias oportunas y ha puesto el caso, así como la urna de incineración, a disposición de la Guardia Civil para que sea la autoridad judicial la que determine qué hacer con las cenizas y si el viudo ha incurrido en algún tipo de delito.
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
Esta web usa cookies.