www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2013 01 ciberataque
Investigadores rusos identificaron un enorme ciberataque con el que aparentemente hubo un robo continuado de documentos confidenciales en varios países desde 2007.
La empresa de seguridad Kaspersky Labs informó a la BBC que el malware detectado atacó instituciones gubernamentales de diferentes países tales como embajadas, centros de investigación nuclear y organismos vinculados a la explotación de gas y petróleo.
El software maligno estaba diseñado para robar archivos cifrados e incluso fue capaz de recuperar aquellos que habían sido borrados.
Un experto describió el hallazgo del ataque como "muy significativo". "Al parecer, estaba tratando de extraer todo lo habitual: documentos de texto, PDF, todo lo que se puede esperar", señala el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, Reino Unido.
"Pero un par de extensiones de documentos que estaba buscando eran archivos cifrados muy específicos".
En una declaración, Kaspersky Labs indicó que "el enfoque primario de esta campaña estaba dirigido a países en Europa Oriental, las antiguas Repúblicas Soviéticas y países en Asia Central, aunque hubo víctimas en todas partes, incluida Europa Occidental y América del Norte.
"El principal objetivo de los ciberdelincuentes era obtener documentos clasificados de organizaciones, incluida información de inteligencia geopolítica, credenciales para acceder a sistemas clasificados de computación y datos de aparatos móviles y equipo de red personal", informó la empresa.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.