Categorías: Hemeroteca

Un buscador de oro halla una pepita de 5,5 kgs.

Un aficionado a buscar metales ha asombrado a los expertos de todo el mundo al desenterrar una pepita de oro de 5,5 kilogramos de peso en el estado australiano de Victoria, al sur del país.

El buscador de tesoros, que ha preferido mantenerse en el anonimato, encontró el suculento botín cuando inspeccionada una zona cercana a la ciudad de Ballarat, con un detector de metales. Según se comenta, el hombre tuvo que escarbar 60 centímetros de tierra hasta dar con la megapepita cuyo valor se ha estimado entre 250 mil y 400 mil euros.

Los expertos locales dicen que llevan décadas buscando oro en la zona pero es la primera vez que se produce semejante aparición. El oro forma parte de la historia de Ballarat, quinta ciudad del interior de Australia con una población de 100 mil habitantes.

Las noticias de los hallazgos comenzaron a correr en los propios orígenes del poblado. Fundada en 1838, varios descubrimientos ocurridos en 1850 provocaron una fiebre del oro en Ballarat que motivó a muchos inmigrantes a asentarse allí. La primera planta australiana de oro se estableció en dicha población en 1854.

Inaudito. "Llevo 20 años como buscador y comerciante y no puedo recordar la última vez que hallé una pepita de más de 100 onzas" (equivalente a 2,8 kilos), afirmó Cordell Kent, dueño de la tienda especializada Minería Ballarat Gold Exchange.

"La pepita es muy importante como muestra mineral. Llevamos 162 años inmersos en la fiebre del oro y Ballarat sigue produciendo pepitas. Es inaudito", agregó.

El usuario TroyAurum subió un video a Youtube en el que se puede admirar el tamaño de la pieza. TroyAurum asegura que el hombre que la encontró le dijo que "sonaba como el capó de un coche a través de los auriculares". Al parecer, el hombre utilizo un dispositivo que permite detectar metales enterrados a cierta profundidad.

"Un descubrimiento como este da esperanza a la gente. Es mi sueño de encontrar algo así y he estado haciendo prospección durante más de dos décadas", agregó el esforzado y afortunado aficionado según recogió un diario.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: australiaoro

Entradas recientes

Muere una mujer tras caer por las escaleras de un edificio en Palma

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…

24 minutos hace

Detenidos cuatro jóvenes por "colocar" billetes falsos

Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…

1 hora hace

Un conductor con el carné retirado causa un accidente y se da a la fuga

La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…

2 horas hace

El tiempo en Baleares para este sábado 19 de abril

La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…

4 horas hace

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

7 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

7 horas hace

Esta web usa cookies.