Categorías: Hemeroteca

Tres consellers y un diputado de Antich, "la Claque" de Horrach

13 de agosto. Es Mercadal. Menorca. Tertulia en la que participa el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach.

Las amistades de Horrach en el ambiente socialista ya habían sido muy comentadas tiempo atrás. Sin embargo, la observación de la platea que fue a escuchar y a aplaudir a Horrach hace diez días en Menorca no ha dejado indiferente a nadie. Tres personas que fueron consellers en los distintos gobiernos de Francesc Antich (PSIB-PSOE): Carles Manera, Aina Salom y Joana Barceló (en la imagen) figuraban en lugares destacados del auditorio al aire libre dispuesto para escuchar a Horrach. En la imagen también se puede identificar la presencia de un diputado del grupo socialista en el Parlament, Ernest Ribalaiga.

Una de las secuencias de la intervención de Horrach en ese acto que más ha escocido en otros partidos políticos fue aquella en la que el implacable fiscal anticorrupción aseguró que "se nos ha criticado que los únicos objetivos eran el Partido Popular y Unió Mallorquina (...) el problema es que no han llegado denuncias contra PSOE o PSM".

La presencia de Carles Manera en el acto es la que tiene más significado. Apenas dos meses antes, Manera y Horrach cenaban animadamente y sin esconderse en un restaurante tan poco discreto y nada humilde como el "Flanigan" en el lujoso Puerto Portals. No hay que olvidar que el propio Manera fue el impulsor de abundantes dosieres que fueron entregados a la fiscalía anticorrupción en contra de miembros del Partido Popular.

 

 Por su parte, tanto Aina Salom (consellera de Salut, primer Pacte de Progrés) como Joana Barceló (presidenta del Consell de Menorca y después consellera de Turismo y Treball, segundo Pacte de Progrés) han tenido en los últimos años problemas con la justicia, en ambos casos resueltos a favor de las responsables políticas socialistas.

En el caso de Barceló se da la circunstancia de que sustituyó en la Consellería de Turisme a Miquel Nadal (UM). A partir de ahí, se abrió el "Caso Voltor" con origen en el Ibatur. Fruto de la investigación policial, algún imputado acabó reconociendo que había fraccionado contratos también con Barceló en la Consellería. La policía respondió que la etapa Barceló no era lo que se estaba investigando.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: consellershorrach

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

1 hora hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

1 hora hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

6 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

9 horas hace

Esta web usa cookies.