Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) se situaron en abril en Baleares en 241.355, lo que supone un descenso del 10,7% respecto al mismo mes del año anterior (cuando se registraron 270.352 pernoctaciones), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que se refiere a los establecimientos de turismo rural, las pernoctaciones ascendieron a 53.977 en Baleares en abril, un 2,3 por ciento más que el pasado año (52.754). Mientras, las pernoctaciones en apartamentos turísticos también descendieron a 180.458 estancias, lo que supone una bajada del 17% con respecto al mismo mes de 2011.
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 6,3 millones el pasado mes de abril, lo que supone una caída del 7,7% con respecto a hace un año, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta disminución en el cuarto mes del año se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual es del -1,8%, como entre los no residentes, que caen a un ritmo mayor, casi un 12%.
No obstante, la estancia media consiguió aumentar un 0,7% en abril con respecto al mismo mes de 2011, situándose en 4,8 pernoctaciones por viajero.
Durante el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones descienden un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.