Categorías: Hemeroteca

Subirán admite que la única prueba contra Munar fue la delación de Nadal

En sus conclusiones finales del juicio por la pieza número 1 del caso Voltor, también llamada pieza Plomer, el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán ha establecido una comparación entre este caso y el caso Temps d’Esports en el que Miquel Nadal y Maria Antònia Munar fueron condenados.

Ante la queja de la defensa de Miquel Nadal de que las pruebas que existen contra él son las declaraciones de coimputados, Subirán ha recordado a la Sala que Maria Antònia Munar fue condenada sólo en base a las declaraciones de Nadal. En palabras del fiscal, la declaración de Nadal fue “la única prueba” por la que se pudo condenar –aún de momento provisional- a Munar ya que no hubo "corroboración externa".

En este sentido, cabe recordar la jurisprudencia consolidada que considera los testimonios de los coimputados como “intrínsecamente sospechosos”. Así también lo explicó en una entrevista a mallorcadiario.com el vocal del Consejo General del Poder Judicial Antoni Monserrat.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

28 minutos hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

2 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

3 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

7 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

7 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

9 horas hace

Esta web usa cookies.