Categorías: Hemeroteca

La visita de cruceristas fue testimonial en el primer trimestre del año

El tráfico de pasajeros de cruceros durante el primer trimestre del año descendió un 75,6 por ciento en los puertos de Baleares, que apenas superaron los 15.000 cruceristas, frente a los más de 65.000 del mismo periodo del 2011.

Según datos de Puertos del Estado, las instalaciones portuarias de la comunidad balear registraron un retroceso del 57,7 por ciento en el número de naves.

A nivel nacional, en España aumentó el número de pasajeros un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta rozar los 1,1 millones de pasajeros.

En marzo el número de viajeros que recalaron en puertos españoles fue de 437.307 cruceristas, mientras que en el mismo mes de 2011 fue de 434.735 pasajeros, lo que supone un aumento del 0,6%.

Asimismo, en el primer trimestre del año también se incrementó en un 13% el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales, con 548 buques frente a los 485 del mismo periodo del pasado año, mientras que solo en el mes de marzo llegaron a ellos 242 naves.

Del total de pasajeros de cruceros, entre enero y marzo los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife acapararon más de 670.000 viajeros entre ambos, experimentando aumentos superiores al 20% en los dos casos.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: cruceristasvisita

Entradas recientes

Trabajada victoria del Illes Balears Palma Futsal en Zaragoza

A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…

48 minutos hace

Arrasate: "Es una oportunidad perdida"

El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha definido como "una oportunidad perdida" el empate…

1 hora hace

El Mallorca se reparte los puntos con el Leganés en Son Moix

El RCD Mallorca ha empatado este sábado por la tarde en Son Moix ante el…

1 hora hace

Extinguen un fuego en una habitación de un hotel cerrado al públio en Santanyí

Aunque el hotel está aún cerrado al público varios operarios trabajaban en la planta baja…

1 hora hace

Detenido por maltratar a un perro que tuvo que ser sacrificado

En Ciutadella, un perro en mal estado fue encontrado el 5 de abril y, debido…

3 horas hace

El Atlético Baleares araña en el añadido un punto en Andratx

Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…

4 horas hace

Esta web usa cookies.