La Fiscalía solicita tres años de prisión, una multa de 3.600 euros e inhabilitación durante el tiempo de la condena para el abogado José María D.C., acusado de apropiarse de 8.000 euros que un empresario le entregó para destinarlos a gestionar la disolución y liquidación de una sociedad.
En concreto, el letrado volverá este martes a sentarse en el banquillo después de que ya fuese juzgado en otra causa por otro delito de apropiación indebida. En concreto, será el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el que juzgue al abogado, quien estuvo en busca y captura durante año y medio hasta que finalmente fue arrestado en la localidad de Lloseta.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación, con la intención de obtener un enriquecimiento ilícito en su ejercicio de la abogacía, el 4 de junio recibió 8.000 euros por parte de Juan M.L., quien le entregó esta cantidad en concepto de provisión de fondos de cara a la disolución de la empresa Mercabalear, de la que el afectado era partícipe y administrador solidario.
No obstante, la acusación sostiene que desde ese momento el acusado no llevó a cabo gestión alguna dirigida a la realización de la función encomendada, sin que por parte del empresario recuperase ninguna cantidad de los 8.000 euros entregados. De esta forma, el fiscal Miguel Nuevo solicita en su escrito de acusación provisional que, en concepto de responsabilidad civil, el inculpado indemnice a Juan M.L. con la cantidad de la que supuestamente se apropió más los intereses generados desde entonces.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.