Categorías: Hemeroteca

El PSIB exige al Govern un plan de choque contra el desempleo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha recriminado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que el PP haya convertido el sector público "en una máquina de destrucción de empleo", por lo que ha considerado necesario impulsar un plan de choque entre Administración, agentes sociales y económicos ante las elevadas cifras de paro que afectan a las islas.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara autonómica, Armengol ha criticado que en sus primeros seis meses de gobierno los 'populares' no han impulsado ninguna medida en favor de la generación de puestos de trabajo como tampoco "habla de los parados de Baleares", todo ello mientras "continúa destrozando empleo a pesar de que muchos de ellos son puestos de calidad" relacionados con la innovación, el sector audiovisual y la cultura.

Sin embargo, ante estas acusaciones Bauzá le ha respondido que su gabinete "ya ha tomado medidas", como son la reestructuración y el redimensionamiento del sector público, así como el estímulo directo de la iniciativa privada para que desde este ámbito pueda generarse empleo.

"La reestructuración del sector público no crea empleo, y lo sabe", ha espetado Armengol al presidente del Govern, quien se ha defendido afirmando que "adquirimos el compromiso de generar puestos de trabajo y no estamos engañando a nadie". "La Administración no debe ser una oficina de contratación sino que es la iniciativa privada la que debe tirar del carro", ha abundado al respecto.

De hecho, ha recordado que con este objetivo el Govern ha aprobado medidas tributarias urgentes en beneficio de las empresas del ámbito privado. En cualquier caso, ha aseverado que el Ejecutivo balear no tiene "ninguna medida estelar" para hacer frente a esta situación, si bien ha asegurado que "estamos trabajando mirando a la gente a la cara". "Entre todos lo haremos más rápido de lo que se imagina", ha sentenciado.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

11 minutos hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

2 horas hace

La ‘processó del Sant Enterrament’ llena las calles de Palma de emoción y sentimiento

La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…

3 horas hace

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

6 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

7 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

9 horas hace

Esta web usa cookies.