www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2013 03 viviendaok
El precio de la vivienda en Baleares alcanzó en febrero un descenso interanual del 2,8%, y el resto de los municipios, con una caída del 10,3%, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Desde el inicio de la crisis, en diciembre de 2007, el descenso del precio de la vivienda en las Islas Baleares ha sido del 26,8%, por debajo de la medida estatal.
A nivel nacional, el precio medio de la vivienda desaceleró su descenso interanual hasta el 11,6% en febrero, desaparecidos ya los beneficios fiscales para la compra, con lo que el ajuste acumulado por el precio de la vivienda alcanza ya el 35,6% desde los importes máximos alcanzados desde antes de la crisis.
Por zonas, las capitales y grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en febrero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,2%, seguidos de las áreas metropolitanas, con un descenso del 12,8%, y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 12,2%, completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.
El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 42,2% en la costa mediterránea, el 39,7% en las capitales y grandes ciudades, el 38% en las áreas metropolitanas, el 29,7% en el resto de municipios, y el 26,8% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.
PUBLICIDAD
- venta de pisos en Palma:
http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P08107618
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.