Categorías: Hemeroteca

El Gobierno mantendrá su inversión en Raixa el próximo año

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se desplazó a Madrid para reunirse con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con el fin de conocer la postura del Ministerio hacia la aportación económica por el mantenimiento de la finca Raixa.

Durante la reunión, a la que se puso encima la mesa la necesidad de buscar nuevas formulas de financiación, Arias Cañete se comprometió a mantener para el año 2013 la aportación de 216.000 euros que serán destinados al mantenimiento de la finca, según ha informado la institución insular en un comunicado.

En este momentos la institución insular ultima las obras de restauración de la finca para abrirla al público convertida en museo, con el objetivo de posicionarla en el panorama cultural de Mallorca. En este sentido el centro de visitantes pretende difundir los valores históricos, arquitectónicos, medioambientales y antropológicos que se encuentran representados.

Así, en el centro museográfico podremos encontrar tres espacios diferenciados: el primero dedicado a la posesión de Raixa como finca de montaña; el segundo dedicado a los 19 municipios que forman parte de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO a la categoría de Paisaje Cultural; y el tercero dedicado a la figura del cardenal Despuig (1745-1813), por la impronta que dejó en la finca, tanto por su aportación a la arquitectura del inmueble como los jardines.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: raixaSalom

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

2 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

3 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

5 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

6 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

7 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

7 horas hace

Esta web usa cookies.