Categorías: Hemeroteca

El centro balear Microsoft produce una tecnología turística única en el mundo

La tecnología aplicada a la promoción turística, adoptada por la conselleria de Turismo en el estand balear de Fitur, ha sido desarrollada en Mallorca y con técnicos insulares, integrados en el Centro de Innovación de Microsoft instalado en el ParcBit.

El denominado “túnel de experiencias” es un desarrollo único en el mundo, “y desarrollado 100% en Baleares”, dijo su director Luis Bendito Oliver.

“Hay un centenar de centros tecnológicos de este tipo en el mundo, de los cuales cinco están en España, pero el balear es el único en el mundo dedicado a la tecnología turística”, explica Bendito.

Hay seis técnicos trabajando en esta sociedad sin ánimo de lucro, y ahora estudian crear una entidad satélite en la ciudad de Panamá, impulsada por fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde allí se exportará tecnología turística a siete países del área latinoamericana.

Otro proyecto de gran envergadura está relacionado con Handisport, y permitirá ver on line si los hoteles elegidos para unas vacaciones están adaptados para discapacitados físicos. La conselleria está muy interesada en prestar un buen servicio los discapacitados, y en Fitur instaló una mesa informativa particularmente adaptada para este colectivo.

Mario Morales

Compartir
Publicado por
Mario Morales
Etiquetas: microsoftparcbit

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

2 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

3 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

5 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

6 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

7 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

7 horas hace

Esta web usa cookies.