El 44% del parque automovilístico balear ya rebasa los diez años de antigüedad, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Según esos datos, a día de hoy, de los 551.000 vehículos que conforman el parque de la comunidad, 246.000 superan esos diez años de antigüedad.
Al mismo tiempo, los coches con entre 5 y 10 años suponen el 32% del total, mientras que los más nuevos, de hasta 5 años, únicamente representan el 24%. De esta manera, la edad media de los vehículos que circulan por la comunidad autónoma es de 12,7 años.
Esta tendencia se intensificará durante este ejercicio, ya que el parque con menos de cinco años de antigüedad caerá un 17,5% en España, mientras que, por ejemplo, el de modelos con más de 13 años se incrementará un 17,3%, representando además el 30% de todos los automóviles en circulación.
La patronal de los concesionarios ha señalado hoy que un porcentaje tan alto de coches viejos circulando, pero que tendrían que estar achatarrados, tendrá a corto plazo graves consecuencias sobre la siniestralidad en nuestras carreteras y producirá también un aumento de los costes sanitarios.
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
Esta web usa cookies.