Categorías: Hemeroteca

Detenidas dos bandas por robos en el Pla de Mallorca y en Sencelles

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, dos de nacionalidad marroquí uno de ellos menor de edad y otro de nacionalidad colombiana que conformaban una banda dedicada supuestamente a cometer robos y hurtos en interior domicilio en localidades de Es Pla de Mallorca.

El pasado martes día 08, Agentes de la Guardia Civil de Santa Margarita recibieron el aviso de que se acababa de cometer un intento de robo en el interior de una vivienda de la localidad de María de la Salut. El dispositivo de reacción rápidamente establecido consiguió localizar el vehículo utilizado por los autores en su huída, el cual, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor pudo ser interceptado en esta última localidad.

 Tras la investigación iniciada se identificaron a los autores del intento de robo de la tarde del martes y se les atribuye además otros cuatro robos ocurridos en fechas anteriores en la misma localidad. La investigación culminó con la localización y detención de los reseñados, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos de robo.

Robo de joyas en Sencelles

 Por otro lado el pasado 2 de enero, presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Inca una mujer por el robo de joyas en su domicilio de la localidad de Sencelles. Al parecer autores desconocidos tras acceder al domicilio, mediante la utilización de una llave falsa, abrieron la caja de seguridad que estaba instalada en la vivienda y sustrajeron joyas por valor de 20.000€. Tras la investigación llevada a cabo por agentes de P. J. de la Guardia Civil de Inca se procedió el pasado día 9 a la detención de los autores del robo una mujer búlgara y dos varones marroquíes.

 Al parecer la mujer que trabajaba como empleada de hogar en el domicilio, se había apoderado de la llave de la caja de seguridad y junto a los dos detenidos, aprovechando la ausencia de la propietaria accedieron al domicilio y sustrajeron las joyas. Posteriormente vendieron las joyas en diferentes tiendas de compro oro de toda la isla, de las que se han recuperado tan solo una parte valorada en 1.500€.

Las detenciones se han logrado gracias a la rápida reacción de los Guardias Civiles de servicio y a la aplicación del Plan Contra los Robos en Viviendas puesto en marcha desde esta Zona de la Guardia Civil de Illes Balears en los últimos días.

 

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: plàrobosSencelles

Entradas recientes

El Atlético Baleares araña en el añadido un punto en Andratx

Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…

12 minutos hace

Calvià publica las bases para participar en los Premios Rei en Jaume

Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…

17 minutos hace

La Catedral de Mallorca acoge esta noche la vigilia pascual

La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…

56 minutos hace

Tres detenidos por tentativa de homicidio con un cuchillo en una pelea en Alcúdia

Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…

3 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

3 horas hace

Más de 550 vehículos inspeccionados en la campaña contra el intrusismo en Son Sant Joan

Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…

4 horas hace

Esta web usa cookies.