www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 04 foto
Trasladarse en avión hoy en día puede convertirse en toda una aventura. A las continuas quejas de los usuarios por problemas con las compañías aéreas, sobretodo por recargos absurdos, retrasos y cancelaciones, ahora se suma otra derivada de la información que aparece en las pantallas de los aeropuertos. El motivo es que esta información no siempre es del todo fidedigna y ello puede suponer perder el vuelo a quien se confíe.
La imagen recogida por mallorcadiario.com en el aeropuerto de El Prat de Barcelona es todo un ejemplo. A las 18:58h, el panel indicaba que en 30 minutos se comunicaría la puerta de embarque del vuelo VGL 3910 en código compartido con IB 5696 de las 19:35h con destino a Palma de Mallorca. Es decir, según el panel, la puerta de embarque se conocería a las 19:30h. A esa hora, las puertas del avión ya estaban cerradas sin poder entrar ningún pasajero más. Desgraciadamente, este hecho se sucede día tras día, también en el aeropuerto de Palma de Mallorca: un vuelo que consta como “boarding” puede que ya esté cerrado.
A la hora de reclamar responsabilidades por tal desinformación el usuario se encuentra con que las compañías achacan la responsabilidad a AENA, mientras que desde este organismo se afirma que en las pantallas aparece la información que envían las compañías pues el transvase de información es automático.
Ante esta situación a los ciudadanos solamente les queda la opción de no fiarse en absoluto de las pantallas y tomar la máxima diligencia para no quedarse en tierra.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.