Categorías: Hemeroteca

CIM y Campos firman el convenio para la demolición de Ses Covetes

El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, han firmado el convenio de colaboración que autoriza a la Agencia de la Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca a ejecutar la demolición de las edificaciones de Ses Covetes, ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) y que tendrá un coste de 452.060 euros, de los cuales tres cuartas partes serán aportados por el Govern.

Así, el Consistorio de Campos ha ingresado en el momento de la firma del convenio el citado importe, que corresponde a la totalidad de los gastos derivados de la ejecución de las obras de demolición y restitución.

El acuerdo, que ha sido aprobado antes de la firma por el Consejo de Dirección de la Agencia de la Legalidad Urbanística, articula que este organismo autónomo del Consell de Mallorca hará efectivo el derribo y la restitución de los terrenos de Ses Covetes a su estado original.

Por su parte, el Consistorio de Campos tramitará y aprobará, sin coste para la Agencia, el proyecto de demolición y restitución de las viviendas, así como sus posibles modificaciones y lo pondrá en conocimiento de los órganos sectoriales competentes, para que, si procede, puedan formular alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia.

También deberá solicitar a la Sala Contenciosa Administrativa del TSJB autorización para que la ejecución de la sentencia del 29 de mayo de 2007 pueda llevarse a cabo mediante este convenio.

Tras la firma del convenio, los técnicos de todas las partes implicadas en el proyecto han mantenido una reunión para analizar el proyecto de demolición y llevar a cabo un plan de trabajo, que se presentará a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: Camposconsell

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.