Categorías: Hemeroteca

BMN centra su estrategia de expansión en la compra del Banco de Valencia

Banco Mare Nostrum (BMN) no contempla una fusión con Unicaja y centra su estrategia de expansión en la compra del Banco de Valencia, cuyo proceso de adjudicación comenzará próximamente.

El grupo fruto de la integración de Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra aspira a extender su tamaño y su presencia por el arco mediterráneo, sobre todo por las provincias de Castellón y Valencia, zona industrial en la que cuenta con 44 oficinas.

"Una integración con Unicaja no tendría sentido, porque generaría muchas duplicidades en la red comercial y de plantillas", sostuvo el portavoz de BMN, en alusión a informaciones respecto al eventual interés de Unicaja en incorporarse el grupo.

BMN está a la espera de recibir el cuaderno de venta del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España el pasado mes de noviembre por sus graves problemas de solvencia después de que su filial el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, descartara aportarle capital.

BMN cuenta con una red comercial de 1.455 sucursales repartidas por toda España, de las que 400 se ubican en Andalucía, mientras que solamente cuenta con diez oficinas en Castellón y 34 en Valencia, según los datos de la entidad a cierre del ejercicio 2011.

La entidad que preside Carlos Egea ha de afrontar un saneamiento de 1.039 millones de euros para dar cumplimiento al decreto de reforma del sistema financiero aprobado por el Gobierno el pasado 3 de febrero y prevé acometerlo durante el ejercicio 2012.

Concretamente, BMN afrontará 365 millones de euros en provisiones y 674 millones de euros de capital antes de diciembre de 2011 según el plan de cumplimiento que remitirá al Banco de España el 31 de marzo. En caso de adjudicarse Banco de Valencia, BMN contaría con dos ejercicios para acometer el saneamiento.

Banco de Valencia cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 886,8 millones de euros, frente a las ganancias de 67,1 millones de euros registradas un año antes, y el crédito a la clientela se redujo en un 7,47%, hasta 17.071 millones de euros.

 

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

2 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

3 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

4 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

4 horas hace

Ejercicio al aire libre con los nuevos tres parques biosaludables de Calvià

Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…

5 horas hace

Olivia, la niña con 'piel de mariposa'

Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…

5 horas hace

Esta web usa cookies.