El Consell de Govern ha aprobado el nombramiento de Antonio Fernando Valdevieso Amengual como nuevo interventor general de la comunidad, tras el cese en abril, por parte del presidente José Ramón Bauzá a María Marqués, después de que ésta asegurara que el Ejecutivo había pactado ocultar deuda con la exvicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado.
Bosch, en rueda de prensa, ha destacado el "amplísimo currículo en gestión económica" de Valdevieso. Licenciado en Derecho por la UIB, accedió en 1982 al Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública del Ministerio de Economía y Hacienda, en la especialidad Contabilidad, y en 1999, al Cuerpo Superior de la Administración de Baleares.
Además, Valdevieso ha ocupado varios altos cargos en el Govern como director general de Presupuestos, (1986-1989), tesorero general (1989-1990), secretario general técnico de la Conselleria de Sanidad y Seguridad Social (1995) y director general de Presupuestos y Planificación de la Conselleria de Economía y Hacienda (1996-1999).
Posteriormente, en 2003 fue elegido síndico de la Sindicatura de Cuentas de Baleares, un cargo que ocupó hasta el año 2009. Hasta ahora, Valdevieso desarrollaba su actividad profesional en la Intervención General, como jefe del Servicio de Organización.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.